Powered By Blogger

sábado, 25 de diciembre de 2010

aaah! Navidad


25 otra vez, cada año lo mismo o peor q el anterior, y la verdad es que no puedo encajar con la navidad familiar.
Nada me cuadra, ¿25 de diciembre? ¿Que celebramos? ¿El natalicio de Jesús? si bien ,seas o no seas creyente hay que aceptar la importancia que ha tenido este nombre en la historia de la humanidad, conmemorar su nacimiento es algo apropiado pero, asumiendo que existió, todas las pruebas revelan que no nació el 25 de diciembre, ni ninguna fecha cercana al 25 de diciembre. La verdad es que es muy difícil saber exactamente cuando nació debido a que la biblia nunca lo dice, y los historiadores nisiquiera se han puesto deacuerdo en cuanto a su existencia debido a las pocas, y para algunos insuficientes, pruebas. Y es que, si me cuesta trabajo celebrar tradiciones bíblicas, peor aún una que nisiquiera la biblia menciona.

Pero esa no es la única razón por la cual no me agrada la navidad, si hay algo que detesto es la hipocresía y la verdad es que una fecha repleta de hipocresía, por que la gente puede odiarse durante todo el año y durante la navidad pero, en navidad hay que aparentar perdón , en navidad hay que aparentar amor, "en navidad no hay rencores, en navidad HAY que ser feliz".   ¬¬  No me la trago.

Lo peor es que cada vez  celebramos menos navidad y mas "christmas" de pronto me descubro viendo como hay regalos bajo un pino con esferas y en la etiqueta dice: "de santa",descubro que la letanía de la posada ya no se canta, y a las 12 en punto, ya no se arrulla al niño dios para por fín colocarlo en el , ya opaco, nacimiento, no, ahora tengo que pasar a felicitar a más de 35 personas y decirles :  "feliz navidad" como si la navidad se tratara de ellos, ya demenos una persignadita en frente del niño dios, pero ni eso

Lo único bueno de la navidad es que me atiborro de comida que me encanta y la piñata, pero no sé si pueda seguir soportando todo para tener una buena cena y unos buenos dulces. Antes soportaba navidad por que lo único que significaba para mi era que faltaban 11 días para la epifanía y los regalos que trae consigo, pero mis padres decidieron que ya había que brincarse una de las mejores tradiciones del año :'(  XD









D : D


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario