Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un centímetro

Lo mejor del aÑo
Para mi, durante el mundial  se escribieron los mejores textos, en cuanto a futbol se refiere,de este año y este fue el que mas me gusto
Lo escribió un tal Trabuco López, un desconocido, no un periodista, un apacionado, un aficionado que sabe escribir:




Un Centímetro

¿Cuánto falta para que México pueda ser llamado un grande del futbol? Para mí, un centímetro. Nada más.
El centímetro que implica la diferencia entre un pase al pie y la pérdida de un tiempo para tratar de recomponer la trayectoria del balón. Ese centímetro que hace la diferencia entre un control de balón dirigido que te permita verticalidad a disputar un balón dividido y que mata un posible ataque. Un Centímetro que manda al balón que pega en el poste al fondo de la red y no a los brazos del recogebalones. El centímetro de diferencia entre saltar para girar el cuello y conectar el balón a una rechifla monumental por el oso de no atinarle a la pelota. Ese centímetro que separa los campeones del mundo de los que sólo generan recuerdos esporádicos.

Suena fácil, pero domar y manipular ese centímetro requiere de decenas de años de perfeccionamiento técnico, de inversión estructural, de trabajo mental, de educación competitiva, de un ambiente diseñado a la mejora continua que sólo se forja con un proyecto con objetivos a largo plazo, claros y puesto en marcha por gente que tenga la ambición de controlar ese centímetro.
Nos preguntamos cada cuatro años: ¿Por qué Brasil y Alemania siempre pelean las semifinales? ¿Por qué Argentina a pesar de todo se puede colar?, Por qué Italia con su futbol rácano y mediocre gana campeonatos?… ¿Por qué ellos sí? Fácil. Ellos ya hicieron la tarea y conocen el destino. Algunos mediante un trabajo rutinario y arduo que va de maravilla con su carácter férreo y otros de manera natural, aprendida en la calle con la libertad y el descaro que sólo la pobreza genera. Pero sobre todo, porque ya no se preocupan por ese centímetro. Después de todo ya lo tienen dominado. ¿Se dan cuenta de lo qué hablo? Estoy hablando de la barrera psicológica entre el “casi lo logro” al “ya sé cómo lograrlo”.
Lo más difícil de lograr una meta, no es alcanzarla, es hacer el camino. Puedes destinar infinidad de recursos para lograr un trofeo pero si no trazaste previamente el camino, jamás podrás repetir tu hazaña, ya que intentarás cosas al azar para ver si en una de esas te reencuentras con el premio mayor y con el tiempo tu meta se vuelve un mero accidente; y en lugar de avanzar, te estancas y en casos graves te atrasas.
Desde el ’89 cuando fuimos descartados para cualquier competencia por el “cachirul gate”. México inició un cambio importante en su plan y logró cuatro años después, pasar por primera ocasión a segunda ronda de un Mundial fuera del territorio mexicano. Maravilloso, señal de que cuando hay interés se pueden lograr avances. El problema es que se creyó que el entorno no cambiaría y el camino siempre sería igual. Posteriormente, con ayuda electrónica -trágicamente para nosotros, los simples mortales- la Selección se convirtió en un producto de reuso mercantil con vigencia de 48 meses y eso modificó el camino. El objetivo primordial de domar al escurridizo centímetro se trasmutó por el de vender jerseys, sándwiches, refrescos y cuentas bancarias. Camino para lo que realmente se ha estado trabajado en los últimos 10 años, y con todo éxito, por cierto.
La tragedia pues, no es más que las diferencias del plan. Mientras el aficionado, el verdadero sostén del negocio, busca que se domine ese maldito centímetro, los dueños del producto verde sólo quieren que el camino no cambie. Maldita sea. Y ¿saben qué?: se les va a cumplir. No hay indicios de que algo motive al futbol de México a mejorar. Quizás, únicamente cuando la MLS sea la liga referente a nivel mundial y cuando EU confirme que está haciendo la tarea de domar al malicioso centímetro. O también cuando el aficionado de México se detenga y se de cuenta que está frente a un muro de tres metros que no le permite ver mas que un anuncio “Del otro lado está el 5to. partido” y todos seguimos aferrados que el único camino es atravesar el muro. Las televisoras y los dueños del balón se están encargando de vender la idea de que nuestra máxima aspiración es jugar cuartos de final y lejos de preguntarnos si realmente eso es lo que queremos del fútbol que representa a nuestro país, la gran mayoría acepta como verdad irrefutable semejante estupidez.
No aprendemos, pero somos buenos para seguir chillando. Sí, quizás durante una semana a todo el mundo se le inflama el pecho y se queja: “‘che Osorio pendejo”, “Maldito Aguirre”, “Maldita Argentina”, “Árbitro ratero”, pero dentro de tres semanas, cuando se reinicie la actividad pambolera mexica todo estará olvidado y nuevamente no habrá más que gritos, esperanzas, y una que otra queja frente al televisor. Ciclo que se renovará y concluirá dentro de 48 meses a menos de que, exijamos con el poder del control remoto, para aquellos que no tenemos injerencia directa; con el poder de la presión mediática para aquellos que tienen el recurso a su disposición y con dinero para aquellos que pueden hacer la diferencia, que se comience a trabajar en el proyecto a largo plazo que establezca los lineamientos que definan el camino del perfeccionamiento técnico, de inversión estructural, de trabajo mental, de educación competitiva y de un ambiente diseñado para la mejora continua que permita el dominio de ese tan lejano centímetro.

Frases futbolísticas

Hoy ando pambolero  así que junte una que otra frase cagada
Hay de todo tipo de frases
Las de gente grande 

Pelé:
"Ronaldinho es más grande que yo. Exactamente por cuatro centímetros" 

Johan Cruyff :  
“Mi portero favorito de todos los tiempos es Gilmar. ¿Por qué? Siempre me gustó su nombre”

Samuel Eto´o :
"Correré como un negro, para mañana vivir como un blanco

George Best :
"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, esos fueron los 20 peores minutos de mi vida"

Roy Atkinson 
"Voy a dar un pronóstico... puede pasar cualquier cosa" 

 El "Loco" Valdez
"¿Que qué opino de Cristian (Castro)?, pues que le voy al América. ¡América, América!" 

Chelís. 
"Si tuviera 28 hermanas, se las daría" 

Jajajajajajaja ¡¡genios!!

Las serias

Chad Ochocinco
““El mejor equipo del mundo es la Selección Mexicana de fútbol”  jajajajajaja ese we es otro pedo

Roberto Fontanarrosa
"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. Otro, es la pierna derecha"

Jock Stein,
"Tenemos la mejor hinchada del mundo. Pero nunca he visto a una hinchada marcar gol"

Horacio Pagani
"El futbol es el fenómeno social más grande del mundo después del cristianismo:"


Las ardillas:
Luis Chavarría
"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli"

Michel  Platini 
"Lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con una naranja"
(nomas que no lo dejaron terminar, la frace completa de seguro era:  Lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con una naranja, Pelé lo hace con un limón.. Y Giovani Dos Santos lo hace en el Xbox. xD)

Emilio Fernando Alonso
"¡Parecía falta! Archundia se tragó el pito…"
 (ta bien, ta bien, era falta, pero no hay por que revelar cosas del árbitro xD)

Las ¬¬? no mames
Manuel Lapuente.
"Cuauhtémoc no le pide nada a Zidane, nada"

Enrique “Ojitos” Meza
"Yo no creo en la suerte, más bien nos faltó fortuna:"

Paul Gascoigne 
"Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas"
( No pus si, en este mundo hay 3 Clases de personas, los que saben contar y los que no xD)

Enrique Bermúdez
"Un penal no es un volado, es una suerte"
"Salieron a apretar en tres cuartos de cancha propia"

Fernando Quirarte.
"El equipo no ha supido contrarrestar el ataque"

Miguel Gurwitz
"Es bueno ver tribunas llenas aunque haya poca gente"

Jorge Campos
"Sí, bueno, el clima es un factor pero no es un factor"

Juan Carlos Leaño
"El que no juega no la caga:"

Alberto García Aspe
"Bueno, pues sí, todo es cuestión de, vaya, pues sí"
"Cada vez que agarra Figo el balón, es peligrosidad"

Murci Rojas
"Admiro la garra charrúa de los paraguayos"
"El equipo juega igual conmigo o sinmigo"

Inés Gómez Mont.
"Ya no hablen de futbol y mejor hablemos del Mundial"

Franz Beckenbauer
"Sólo existe una posibilidad: o ganamos o empatamos o perdemos"

Ruth Carrillo
"Si hay premio Nobel de futbol, yo se lo daría a Rafa Márquez:"

 Y, las de Orvañanos ¬¬

"¡Goooool de Maribel Guardia!" Raúl Orvañanos, en torno a un gol anotado por Maribel Domínguez.
"Como aquella final de 1970 entre Brasil y Argentina"  (??? se ve que si sabe de futbol)
“De haber entrado el balón, estaríamos cantando gol:”
“¡Uuuuuuuyyyy si la mete es gol!”
se puede escribir un liobro mas grueso que la biblia con las pendejadas que dice este cabrón

lunes, 27 de diciembre de 2010

El recuento de los daños

AHHHH!! se acaba el 2010!!!
Un año bastante movido, Poulette, Cabañas, Ricky Mártin gay, los Santos ganan el superbowl!!! (aunque en el torneo de la Femexfut nomas no lo lograron xD), la familia se convierte en una de las principales bases de la sociedad mexicana (eso se lee taaan bonito, lástima que esté hablando de narcotráfico xD), cientos de negros escondidos debajo de las piedras( en algún país de África, según fuentes fidedignas xD ), el Tigre Woods nos salio infiel, Kevin decidió dejar la tierra para gobernar desde los cielos, los humanos pecamos de alguna manera y los dioses decidieron mandarnos a Justin Bieber como penitencia, mientras el Vaticano excomulga a Maciel ya que esta muerto y no le pueden hacer nada y les da permiso a los negros de usar condón (total, los negros ni alma tienen xD), el chícharo es nuestro principal producto de exportación, Facebook se consolida como una de las mayores influencias sociales del siglo ( junto con Suite Paranoia), los mas varoniles y poderosos narcos se revelan: "La Güera",“La Lore”, "La Barbie"  "La Puta Tuta" "El Pozolero del Teo" "El Greñas" entre otros, un bello tinte negro que se aplico a nuestro amado Golfo de México y que mato a unos cuantos peces maricas que no aguantan nada, "secuestraron" al jefe Diego pero afortunadamente nos lo regresaron antes de navidad para que pudiera entregarle sus juguetes a los niños de todo el mundo, wikileaks revela de que color son los calzones de lady Gaga y otras muchas cosas sucedieron en este velloso ano bello año

Pero bien hay que decir que lo mas destacado fue El mundial de fútbol (bastante mediocre, pero de eso ya dije mucho) El narcotráfico ( y por supuesto la excelsa canción "la granja" de los tigres del norte xD) y sin lugar a dudas EL BICENTENARIO. Todo el fantástico año fue bicentenario con calles bicentenarias, edificios bicentenarios, viejitos bicentenarios, camiones bicentenarios, tacos bicentenarios, clases bicentenarias, cada que iba a hechar la nutria a nadar, salía un mojón bicentenario (con su bigotito, sombrero, banderita y toda la cosa xD) menstruaciones bicentenarias (de esas me salve ¡Gracias a Kevin! xD) nacimientos y muertes bicentenarias, Google bicentenario, televisión bicentenaria, la película que mas se transmitió fue: "El Hombre Bicentenario", con Robin Williams, xD (hubiera estado bueno, me encanta esa película).

(jajajajaja me quedo bien, para estar editada con paint xD )



En cuanto a lo personal fue un año de altibajos, pero mas alti que bajos, soy un adulto bicentenario y siempre lo seré, la ley me hizo mayor de edad en el año mas especial xD
Seee, seeee me quedé otro año en la prepa, pero eso ya lo sabia desde que mi maestro de mate en 5° me dijo: "te vas a final".
Acepto que pensé que ya lo tenia asimilado y no me afectaría, pero si termino por moverme un poco el suelo. Pero pasar mi examen de Mate 6 me levanto un poco el ánimo, aunque no pasé Francés 2 :'(   ( y el puto mi amado amigo almeja paso Francés 6  ¬¬ xD).
Desde los 10 años, apox, dije que me perforaría la ceja, mis jefes me mandaron a la verga, y yo les sentencié:
"cuando cumpla 18 años seré adulto y eso significa que soy legalmente responsable de mis actos y que debo asumir las consecuencias de los mismos, por lo tanto soy libre de actuar a placer, y eso significa que no podrán hacer nada para que no me la haga"
claro que no dije exactamente eso, tenia 10 años, pero era masomenos lo mismo xD. El caso es que el año llegó y lo cumplí, alfin me perforé la ceja, me dijeron que me la quitara me negué y me dieron donde mas me duele, me redujeron drásticamente mis ingresos monetarios  :'(

Pero me pudo haber pasado lo peor este año, pero eso no impediría que dijera que este fue un año chingón, y la razón se empezo a cosechar a principios de año, y en marzo comenzó.  Y a lo largo del año, me ha dado momentos que son otro pedo y que le agradezco y le agradeceré toda mi vida, aunque mañana nos peleáramos y nos terminemos odiando, nunca voy a negar lo que esa mujer me ha hecho sentir.
Y como no soy bueno en esto ( o mejor dicho por que hice un dibujito chafa en mi Dsi y  quiero ponerlo aquí xD ) que lo diga el video, gif, presentacion o lo que se supone que sea esto xD
↓         ↓







A ver que me trae el 2011
:O !!! el fin del mundo está mas cerca cada día xD no se a quien creerle, a los mayas o a el atún que expira hasta el 2016 : O


D : D

sábado, 25 de diciembre de 2010

aaah! Navidad


25 otra vez, cada año lo mismo o peor q el anterior, y la verdad es que no puedo encajar con la navidad familiar.
Nada me cuadra, ¿25 de diciembre? ¿Que celebramos? ¿El natalicio de Jesús? si bien ,seas o no seas creyente hay que aceptar la importancia que ha tenido este nombre en la historia de la humanidad, conmemorar su nacimiento es algo apropiado pero, asumiendo que existió, todas las pruebas revelan que no nació el 25 de diciembre, ni ninguna fecha cercana al 25 de diciembre. La verdad es que es muy difícil saber exactamente cuando nació debido a que la biblia nunca lo dice, y los historiadores nisiquiera se han puesto deacuerdo en cuanto a su existencia debido a las pocas, y para algunos insuficientes, pruebas. Y es que, si me cuesta trabajo celebrar tradiciones bíblicas, peor aún una que nisiquiera la biblia menciona.

Pero esa no es la única razón por la cual no me agrada la navidad, si hay algo que detesto es la hipocresía y la verdad es que una fecha repleta de hipocresía, por que la gente puede odiarse durante todo el año y durante la navidad pero, en navidad hay que aparentar perdón , en navidad hay que aparentar amor, "en navidad no hay rencores, en navidad HAY que ser feliz".   ¬¬  No me la trago.

Lo peor es que cada vez  celebramos menos navidad y mas "christmas" de pronto me descubro viendo como hay regalos bajo un pino con esferas y en la etiqueta dice: "de santa",descubro que la letanía de la posada ya no se canta, y a las 12 en punto, ya no se arrulla al niño dios para por fín colocarlo en el , ya opaco, nacimiento, no, ahora tengo que pasar a felicitar a más de 35 personas y decirles :  "feliz navidad" como si la navidad se tratara de ellos, ya demenos una persignadita en frente del niño dios, pero ni eso

Lo único bueno de la navidad es que me atiborro de comida que me encanta y la piñata, pero no sé si pueda seguir soportando todo para tener una buena cena y unos buenos dulces. Antes soportaba navidad por que lo único que significaba para mi era que faltaban 11 días para la epifanía y los regalos que trae consigo, pero mis padres decidieron que ya había que brincarse una de las mejores tradiciones del año :'(  XD









D : D


.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Alui?

Gran cantidad de personas me han preguntado: ¿Por que Alui? ninguna de las personas que me ha preguntado sabe la verdadera razón, que tal vez es bastante tonta e irrelevante pero el de donde surgió "Alui" no es lo importante, lo importante es lo que significa para mi .
Yo no soy Alui, solo soy la mitad, literal y metafóricamente. No puedo, ni quiero, tener la la totalidad de Alui, estoy bastante seguro que hay otra persona que se maneja, en algunos ámbitos, bajo el mismo seudónimo y estoy feliz de ello


Aclarado esto, paso a cumplir la verdadera intención de este texto: tratar de explicar ¿Quien es la mitad de Alui?
Mi nombre es Luis, no me gusta que escriban mi nombre con "z", y estoy absurdamente orgulloso de mi apellido paterno, pero son prácticamente nulas las cosas que admiro de mi padre.

Es pretencioso decir que soy raro, pero lo soy. Soy el segundo de tres hijos, adicto a los videojuegos pero lejos de ser un freaky, amante del buen anime pero ni cerca de ser otaku,
me fascinan las series, en especial las de comedia, me encanta ver fútbol y tratar analizarlo pero amo jugarlo, le voy y me gustan el Cruz Azul y el Man U (desde antes que apareciera chicharito y CR7) pero amo el fútbol y nunca antepondría mi afición por mis equipos, al fútbol, me encanta ver y jugar fútbol americano , soy fanceses de los packers, me caga ver basket y béisbol (muchos puntos y pocas emociones), soy amante de las películas de ciencia ficción, leo cuanto puedo y quiero, y quiero mas si son de ficción y/o de teología (cualquier religión) y de música no sé mucho, soy fan de Café Tacvba pero igual escucho de todo ska,rock, jazz, raggae,rancheras, pop, baladas punk, de casi todo menos metal ni ninguno de sus subgéneros por q...todos son... tan.... mejor que se los explique Ed
(lo admito el tercer tipo de metal si me gusta xD)

Por todo esto , creo, me he relacionado con todo tipo de personas a lo largo de mi corta vida, no soy prejuicioso, normalmente, pero no puedo ser hipócrita, si alguien no me cae bien siempre trataré de evitarl@. Así que soy un tipo de pocos amigos y varios conocidos, a veces pienso que sobre valoro la palabra amigos pero simplemente no puedo ir llamando: amigo, a todo tipo al que le hablo

Estudio por pura inercia, jamás una de las metas en mi vida ha sido licenciarme o terminar una carrera, pero igual lo voy a hacer. Si tuviera asegurado mi futuro económico seguramente estudiaría Teología y Metafísica, pero como no lo tengo, en principio pensé en estudiar Ing. en sistemas pero entre a la UNAM y además me dio hueva, después mis opciones fueron Ciencias de la Comunicación y Psicología, y estoy en área 2 así que creo que escogí la segunda xD

Siempre en busca de ser feliz, apasionado, emotivo pero muy poco efusivo, pienso que hay momentos y sentimientos que simplemente se deben admirar y no narrar, que hay momentos y sentimientos que el solo tratar de verbalizarlos les resta significado, el tratar de describirlos es convertirlos en algo cotidiano así que ¡Cállate y disfruta! xD

Casi toda la gente dice que soy un mamón
Los que no me conocen : "se ve que ese wey es un pendejo mamón"
Los que me conocen : "ese we dice pura mamada, es re'mamón"



Yo no miento... es solo que modifico la verdad
Yo no bebo...sangre
Yo no fumo... tabaco
Yo no lloro...en público
Yo no soy chismoso... es solo que sé donde y cuando escuchar
Yo no me ekivoko .... es solo que no sabes leer xD

D : D

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Catrín, un mejor secreto que el de perry xD

                                                                        
                                                                          ↑ ↑ este  ↑ ↑
                                            es mi perro, a simple vista inocente, despistado,
                                            incapaz de ocultar algo.


                         pero me di cuenta que aveces simplemente desaparecía, no sabia donde
                         estaba, ni que era lo que hacia durante ese tiempo,así que decidí espiarlo
                         y descubrí esto                     
                                                                                ↓↓↓↓

:O!!!!!

 


                                                          Mi perro cuida de New York!!!! xD

( aaaa!!!como me costo ponerle la cabeza de spiderman y que se quedara quieto para la foto. Pero mi perro hace cualquier cosa por una salchicha xD)


D : D

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Caralibro off

Hace unos meses entre al ya avanzado mundo del Facebook. Las razones por las cuales lo hice, ya no son relevantes y me parece absurdo el siquiera recordarlas, pero digamos que no son demasiado diferentes a las que mueven a la mayoría de las personas a ingresar a este nuevo mundo.

De entrada encontré otra red social mas, pero con una interfaz totalmente sencilla, había aplicaciones, millones de aplicaciones y hubiese sido imposible no encontrar  varias que eran divertidas, interesantes, absurdas, etc. pero lo mas importante es que eran adictivas.

Enseguida encontré con los perfiles de varios amigos, personas de la prepa, de la secundaria, de gente que solo había visto 1 vez, y de otras tantas personas las cuales nunca en mi vida había visto. Todo iba bastante bien, pero no pasaron mas de 5 días sin que perdiera el interés ( y la verdad lo perdí por que no conocía el verdadero potencial de esta red social)

Mi primera actividad, fuera del ámbito de la edición de perfil, tuvo lugar el 11 de abril del 2010 a las 20:05 hrs, cuando inocentemente hice uso de la función de mi Nintendo DSi, la cual te permite subir fotos directamente a Facebook. Casi 2 días después mi exnovia comentó la foto, con la intención de volver a abrir un vinculo conmigo, no fue lo que escribió lo que me hizo darme cuenta de esto si no la forma como lo escribió.

Entonces fue cuando me di cuenta del mas grande potencial del Caralibro,sin embargo no estaba seguro, pero todo lo vino a aclarar mi novia, cuando ni ½ día después del 1er comentario en la foto, comento, casi contestó el comentario de mi ex.

Ya no tenia duda, el face era la mejor herramienta para analizar a la gente, solo era cosa de saber leer entre lineas para poder darse cuenta que un simple estado, que de inicio pareciera insípido, ocultaba otras cosas: depresión, secretos, felicidad,en fin todos los estados de ánimo.

Millones de personas utilizan esta red social como descarga, expresan sentimientos, emociones, que les costaría mucho mas, o les seria imposible expresar a otra persona. Se sienten en total intimidad, estando solos frente al monitor, nadie los observa, nadie los juzga. Escriben, y lo hacen  para si mismos, pero la mayoría de las veces están consientes de que cualquiera puede leer eso. Es por eso que lo esconden tras un chiste, tras una canción, tras una foto, tras símbolos, lo esconden comentando en otros perfiles, usando aplicaciones.

A eso le debe gran parte de su éxito el face, es un lugar en el que las personas se sienten seguras, les fascina pues encuentran a cientos de personas que piensan como ellos,o se encuentran con que son únicos que son personas excepcionales, todo depende de lo que necesiten saber.

Y... ahí me encontraba yo, ante la posibilidad de elevar mi ego, y decidí hacerlo me adentre en este nuevo mundo cibernético que de una u otra forma alteraba mi vida. Sin darme cuenta pronto me vi involucrado en conversaciones, chistes,discuciones,chismes,etc que habían tenido origen en el Facebook

Después me descubrí formado juicios sobre las personas, no eran prejuicios, eran juicios completos y formados. Veía hipocresía por todos lados, mi percepción de las personas cambiaba totalmente en todos los ámbitos. después de un paseo por el perfil de alguien ya me sentía capaz de decidir si era inteligente, si era una persona interesante o si era una mas del montón , si era vanidosa y estúpida, si era una persona culta que se pensaba inteligente pero que no lo era

Aveces jugaba, poniendo comentarios para ver la reacción de otros, llegue a odiar a personas solo por el face, e interesarme por otras tantas de las que solo sabia lo que ponían en sus muros, descubrí que me estaba consumiendo, que aunque podía pasar semanas sin publicar algo en mi muro era incapaz de abstenerme a entrar a ver que es lo que los demás hacían, estaba al borde de ceder ante una de "las tres caras de Narciso"

A si que decidí dejarlo, decidí que no quería terminar como las cientos de personas que buscan el botón de: "me gusta " en la vida real o que prefieren conocer a alguien a través del monitor que en persona, que no quería que tuviera mas importancia lo que alguien pone en el face que lo que diga en persona. Decidí que si quería desahogarme lo haría a través de un texto en mi nuevo blog : D que tal vez sea anónimo pero no lo hago para dar a conocer cosas lo hago por que me resulta bastante relajante

Así que.... Caralibro OFF, Blogspot ON        D : D