Powered By Blogger

martes, 29 de marzo de 2011

Tetris

Misión que podría llegar a ser muy rebuscada, si no se encuentra el recurso perfecto, es hacer una analogía de la vida amorosa. "¿Qué cosa se le puede comparar a esa maraña de sentimientos rebuscados y complicados?" Pensar eso fue mi primer error, pues de hecho es mucho mas simple, tan simple como el Tetris

Conforme te mandan las piezas las tienes que ir acomodando para, de principio, cimentar las bases
La base de tu partida puede estar conformada de distintas piezas: confianza, miedo, respeto, banalidad, cariño, admiración etc. No todas las piezas son las ideales para forjar las bases de nuestro juego. El secreto para la victoria está en saber acomodar las piezas que la vida te entrega.
Cuando lo haces correctamente todo ensambla perfectamente y siempre tienes el lugar perfecto para la siguiente pieza
Pero no hace falta mas que un descuido, acomodar mal una pieza (que si no hay comunicación, que si dejan tapado el excusado, que si los celos, que si la infidelidad, que si el Fobaproa, en fin...),para que todo se se dirija directa mente a la verga

Mantener un Tetris perfecto es imposible, pero saber reconocer donde estuvo la pieza mal acomodada siempre puede ayudar a reparar el daño.
Un problema común es cuando te obsesionas con una pieza que simplemente no cabe en tu juego, cuando esa obsesion te supera ,descuidas tu tetris, buscando esa pieza que te lleva a perder el juego, esa pieza que puede ser una persona, un sentimiento o un pensamiento.  Una maldita pieza que traciende mas allá del tetris que se infiltra en el resto de tu vida.

Hay que aprovechar las piezas que tienes en pantalla y no pensar en las que pueden o quieres que te manden, hay que seguir adelante con el tetris y verás que poco a poco, linea por linea todo vuelve a la normalidad, las piezas van y vienen lo que importa es el juego, seguir adelante siempre es la mejor opción.

D : D

sábado, 19 de marzo de 2011

Adios don Beto



Tal vez sea por que realmente me afectó , o solo sea el simple hecho de que frente a mi ventana se efectúa la despedida post mortem , no lo sé, el asunto es que don Beto murió y me dio el pretexto perfecto para escribir, cosa que venía buscando desde hace algunos días (el escribir y no su muerte, claro debe estar)

Si fue la diabetes o su triste soledad la causa de su óbito, no tiene importancia, ahora es solo un recuerdo, es solo un cuerpo inerte que atrapa a ojos curiosos, ojos temerosos que lo observan con miedo disfrazado de respeto, ojos que contemplan su propio futuro inminente. Se entonan cantos y albanzas repetitivas buscando entrar en transe, curioso rito que no tengo claro a quien va dirigido.

La muerte, bello acontecimiento cotidiano, tan normal como temido. Miedo tan profundo que es padre de toda religión; cielo, infierno, reencarnación, sheol, hades, jardín de Alá, samsara , purgatorio, aaru etc. todos son la base de sus respectivas religiones. La vida después de la muerte es la obsesión mas grande del animal más engreído q existe sobre la faz de la tierra, en ella quiere convencerse de la justicia ,inexistente, de la vida, busca el sentido de su existir. Tan patética como egoísta, como toda obsesión.

Respetar a la muerte es, hasta cierto punto, algo natural, ningún animal es indolente ante la muerte de un similar. Estúpida humanidad! capaz de ignorar a la naturaleza, seres grises capaces de depredarse a si mismos sin sensibilidad aparente. Encabezados,titulares, portadas grotescas llenan día a día la realidad que mis ojos se niegan a contemplar. Cosa estúpida es obsesionarse con la muerte, pero insensibilizarse ante la muerte de tu propia especie es aberrante, es antinatural.

Por que... entristecerse ante la muerte de un escarabajo pisado por un elefante es algo sin sentido ó ¿Que pasaría si el león se sintiera mal por cazar a un antílope? .Lamentar la muerte de animales que no son de la misma especie, o sin vinculo afectivo, es algo, hasta cierto punto, absurdo. Pero permanecer impasible ante las monstruosas imágenes del cotidiano descaro periodístico, es una idea que me provoca repulsión.

¡A si! olvidaba que esto era sobre la muerte de don Beto xD
En realidad no lo conocí, lo llegué a ver cuando ya yo solo era un susurro para él, debido a la ceguera ocasionada por su ya mencionada enfermedad, por las mañanas tomando el sol, tratando de calentar esa sangre que se había enfriado por la falta de calor humano en su solitario apartamento, con los ojos apuntando hacia al suelo como aquél que sobrevive en una batalla por la cual no quiere luchar.
Ojalá y antes de que su cuerpo dejara de funcionar hubiera sido consiente de que no dejaría de existir, por lo menos puedo asegurar que hasta que yo muera no lo hará, por que por alguna extraña razón siempre tendré el recuerdo vivo de su ser.


D : D

lunes, 7 de marzo de 2011

Santo Kevin



Oh! santo Kevin que estas en todos lados 
santificado sea tu nombre
venga a nosotros el campo
hágase tu voluntad tanto en la prepa como en la UVM (San Rafael)

Danos hoy el juego nuestro de cada día
perdona nustras fallas
como nosotros perdonamos al Terro (exepto el Almeja)
no nos dejes caer en el Smash
y libranos de las clases
AMÉN

D : D

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Alguien me quiere enamorar?



Me duele, y me es muy difícil admitirlo, pero la verdad es que llevo, por lo menos, 6 años sin sentir eso que me entusiasmaba tanto, eso que me hacía querer ser mas grande, y así poder  practicarlo y entenderlo mejor, eso que algunos osados atreven a llamar arte (pero lo hacen por que no entienden que, efectivamente, una de sus funciones es inspirar al arte, mas no lo es en si).

¿Y por que decir esto? ¿Por que hasta ahora, si me he dedicado a declarar amor a diestra y siniestra en los más recientes tiempos?
Pues por que hoy me desperté harto, de toda esta triste y falsa declaración de amor. Por que hoy me di cuenta de lo poco que deseo seguir con esto. Por que aunque trato, sino cambia algo ahora, el resentimiento irá creciendo. Y es que.... ¡¡¡Mirar el futbol ya no me llena como antes!!!

Existen personas que se enamoraron del futbol viendo a un tal "Pelé" divirtiéndose con una pelota de cuero. Otros tantos no resistieron al poder seductor del juego, que unos sujetos vistiendo de azul y rojo anaranjado practicaban, llamado "Futbol Total". Hay uno que otro que lo único que quería era ver volar por toda la cancha "al Diego". Y otras tantas figuras que llenaron de ojos a este bello deporte.

Pero yo no, yo corrí con más suerte, yo me enamoré perdidamente del futbol cuando solo un niño.  Verlos saltar al terreno de juego era, desde ese instante, un espectáculo , verlos trotar con sus máscaras puestas, me hacía pensar que no eran como todos los demás, verlos reír a cada instante y bromear entre ellos, de esa forma que solo los amigos pueden , verlos celebrar un gol, entender su filosofía (puramente de la vieja escuela carioca). Si! yo me enamoré, cuando menos por unos años, del "Toros Neza"

Nadie se divertía tanto como ellos al jugar futbol (hombre!! hasta al "ojitos" Meza se le veía divertido!!), no les importaba ganar 5-0, o perder bajo el mismo marcador , siempre y cuando se divirtieran y... llámenme idiota, pero yo me sentía uno de ellos reía cuando ellos reían  gritaba cuando ellos lo hacían, el solo verlos salir con sus máscaras y su uniforme todo de rojo  (ya no patrocinado por Waldo's Mart y Green Marvel) me dibujaba una sonrisa. Desgraciadamente nunca los pude ver mas que por la tv antes de su, mas que lamentable, decenso y desintegración, tras lo cual me refugie en las filas celestes, pero he de confesar que no con tanta intensidad como con el equipo de neza.

Desde entonces ningún equipo me ha divertido tanto, y es que los toros pusieron el estandarte demasiado alto, ellos me hicieron creer que el futbol profesional, antes que cualquier cosa, es un espectáculo, por eso no soporto las tendencias defensivas, por eso la aficion exagerada y sin sentido me causa molestia, por eso me siento tan insatisfecho desde hace años, por que despues de el Toluca de Jose Saturnino Cardozo (el mejor extrangero de toda la historia, de la liga) en el futbol mexicano no hay quien divierta como ellos, ya nadie juega para divertirse y divertir, todos juegan por los titulos, ya solo se juega para ganar ( y yo diría que en el futbol profecional mundial)

 

D : D