Powered By Blogger

martes, 4 de enero de 2011

Nuevo año ¿Nuevo torneo?



No pudieron esperar, simplemente les incomoda dejar de ganar dinero por mucho tiempo, lo hicieron después del mundial, no quedaron satisfechos con todo el petroleo verde que sacaron del pozo que es la selección nacional, y se apresuraron a iniciar la liga, ningún otro país inicio actividades futbolísticas, después del mundial, antes que México. Y ahora lo vuelven a hacer, inician el torneo antes de lo debido.

Pero es algo que ya no sorprende, tristemente. Me encantaría todavía tener la esperanza de que algo va a cambiar, pero la liga mexicana de futbol asociación, esta rodeada de intereses y el último de ellos, es el futbol. Nada me gustaría mas que pensar que el nivel de futbol va a aumentar, pero es que no se hace nada para que eso ocurra, escucho con cansancio los nombres de refuerzos extranjeros que llegan a nuestro futbol ( por que aunque ya no lo parezca es nuestro, de los espectadores), nombres que ocuparan el lugar de un joven mexicano, y no es que el pensamiento sea xenofóbico, es que puedo apostar mi vida a que 1 de cada 20 de esos extranjeros va a aportar algo benigno al al futbol de este país, digo, si vas a jugar con mierda, que por lo menos sea tu mierda.

Hay uno que otro equipo que no se refuerza o que lo hace con solamente 1 o 2 jugadores, dicen que le darán oportunidad a "la cantera", esta bien, pero trabaja la cantera, no le puedes llamar "cantera" a tu filial de segunda división y esperar que un fenomeno surja de la nada y llevarlo de inmediato a la primera división, lo que tenías planeado gastar en refuerzos, inviertelo en tu cantera da les equipo, entrenadores, cuida de ellos, edúcalos, haz que a todos los niveles se juegue de la misma forma, inculca tu estilo de juego a los jóvenes, ¡¡a eso se le llama cantera!!

Pero que esperanza me puede quedar si los equipos dan declaraciones como: "queremos ser la mejor defensiva". Estamos ante un futbol en el que lo único que importa es el resultado, pero como diría el filósofo del futbol, Jorge Valdano: "Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza". Y después de todo eso es lo que tenemos, un futbol mediocre. Aquí pocas veces gana el mejor, pero a la afición no le dejan ver la realidad, después de todo lo único que importa es tener el trofeo, poco a poco el futbol deja de ser un espectáculo, ya no nos venden calidad, ya no nos llenan los ojos con juegazos, nos los tapan con medallas.

Bueno, al parecer no todo es malo, durante años quienes han tenido el control de la opinión de la mayoría de la afición han sido esas 2 empresas televisivas, ahora, la mejor, la que dice la verdad, la que no nos quiere engañar, la que no tiene otros intereses, ESPN transmitirá partidos para México, los juegos en casa de dos equipos en vivo y otros juegos en horarios diferidos , lastima que sea un canal de tv de paga, pero ojalá y sea un gran paso firme para despertar a la aletargada afición mexicana para que despierte y exija calidad y condene la mediocridad.


D : D 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario