Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Alguien me quiere enamorar?



Me duele, y me es muy difícil admitirlo, pero la verdad es que llevo, por lo menos, 6 años sin sentir eso que me entusiasmaba tanto, eso que me hacía querer ser mas grande, y así poder  practicarlo y entenderlo mejor, eso que algunos osados atreven a llamar arte (pero lo hacen por que no entienden que, efectivamente, una de sus funciones es inspirar al arte, mas no lo es en si).

¿Y por que decir esto? ¿Por que hasta ahora, si me he dedicado a declarar amor a diestra y siniestra en los más recientes tiempos?
Pues por que hoy me desperté harto, de toda esta triste y falsa declaración de amor. Por que hoy me di cuenta de lo poco que deseo seguir con esto. Por que aunque trato, sino cambia algo ahora, el resentimiento irá creciendo. Y es que.... ¡¡¡Mirar el futbol ya no me llena como antes!!!

Existen personas que se enamoraron del futbol viendo a un tal "Pelé" divirtiéndose con una pelota de cuero. Otros tantos no resistieron al poder seductor del juego, que unos sujetos vistiendo de azul y rojo anaranjado practicaban, llamado "Futbol Total". Hay uno que otro que lo único que quería era ver volar por toda la cancha "al Diego". Y otras tantas figuras que llenaron de ojos a este bello deporte.

Pero yo no, yo corrí con más suerte, yo me enamoré perdidamente del futbol cuando solo un niño.  Verlos saltar al terreno de juego era, desde ese instante, un espectáculo , verlos trotar con sus máscaras puestas, me hacía pensar que no eran como todos los demás, verlos reír a cada instante y bromear entre ellos, de esa forma que solo los amigos pueden , verlos celebrar un gol, entender su filosofía (puramente de la vieja escuela carioca). Si! yo me enamoré, cuando menos por unos años, del "Toros Neza"

Nadie se divertía tanto como ellos al jugar futbol (hombre!! hasta al "ojitos" Meza se le veía divertido!!), no les importaba ganar 5-0, o perder bajo el mismo marcador , siempre y cuando se divirtieran y... llámenme idiota, pero yo me sentía uno de ellos reía cuando ellos reían  gritaba cuando ellos lo hacían, el solo verlos salir con sus máscaras y su uniforme todo de rojo  (ya no patrocinado por Waldo's Mart y Green Marvel) me dibujaba una sonrisa. Desgraciadamente nunca los pude ver mas que por la tv antes de su, mas que lamentable, decenso y desintegración, tras lo cual me refugie en las filas celestes, pero he de confesar que no con tanta intensidad como con el equipo de neza.

Desde entonces ningún equipo me ha divertido tanto, y es que los toros pusieron el estandarte demasiado alto, ellos me hicieron creer que el futbol profesional, antes que cualquier cosa, es un espectáculo, por eso no soporto las tendencias defensivas, por eso la aficion exagerada y sin sentido me causa molestia, por eso me siento tan insatisfecho desde hace años, por que despues de el Toluca de Jose Saturnino Cardozo (el mejor extrangero de toda la historia, de la liga) en el futbol mexicano no hay quien divierta como ellos, ya nadie juega para divertirse y divertir, todos juegan por los titulos, ya solo se juega para ganar ( y yo diría que en el futbol profecional mundial)

 

D : D


No hay comentarios:

Publicar un comentario