Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2010

Caralibro off

Hace unos meses entre al ya avanzado mundo del Facebook. Las razones por las cuales lo hice, ya no son relevantes y me parece absurdo el siquiera recordarlas, pero digamos que no son demasiado diferentes a las que mueven a la mayoría de las personas a ingresar a este nuevo mundo.

De entrada encontré otra red social mas, pero con una interfaz totalmente sencilla, había aplicaciones, millones de aplicaciones y hubiese sido imposible no encontrar  varias que eran divertidas, interesantes, absurdas, etc. pero lo mas importante es que eran adictivas.

Enseguida encontré con los perfiles de varios amigos, personas de la prepa, de la secundaria, de gente que solo había visto 1 vez, y de otras tantas personas las cuales nunca en mi vida había visto. Todo iba bastante bien, pero no pasaron mas de 5 días sin que perdiera el interés ( y la verdad lo perdí por que no conocía el verdadero potencial de esta red social)

Mi primera actividad, fuera del ámbito de la edición de perfil, tuvo lugar el 11 de abril del 2010 a las 20:05 hrs, cuando inocentemente hice uso de la función de mi Nintendo DSi, la cual te permite subir fotos directamente a Facebook. Casi 2 días después mi exnovia comentó la foto, con la intención de volver a abrir un vinculo conmigo, no fue lo que escribió lo que me hizo darme cuenta de esto si no la forma como lo escribió.

Entonces fue cuando me di cuenta del mas grande potencial del Caralibro,sin embargo no estaba seguro, pero todo lo vino a aclarar mi novia, cuando ni ½ día después del 1er comentario en la foto, comento, casi contestó el comentario de mi ex.

Ya no tenia duda, el face era la mejor herramienta para analizar a la gente, solo era cosa de saber leer entre lineas para poder darse cuenta que un simple estado, que de inicio pareciera insípido, ocultaba otras cosas: depresión, secretos, felicidad,en fin todos los estados de ánimo.

Millones de personas utilizan esta red social como descarga, expresan sentimientos, emociones, que les costaría mucho mas, o les seria imposible expresar a otra persona. Se sienten en total intimidad, estando solos frente al monitor, nadie los observa, nadie los juzga. Escriben, y lo hacen  para si mismos, pero la mayoría de las veces están consientes de que cualquiera puede leer eso. Es por eso que lo esconden tras un chiste, tras una canción, tras una foto, tras símbolos, lo esconden comentando en otros perfiles, usando aplicaciones.

A eso le debe gran parte de su éxito el face, es un lugar en el que las personas se sienten seguras, les fascina pues encuentran a cientos de personas que piensan como ellos,o se encuentran con que son únicos que son personas excepcionales, todo depende de lo que necesiten saber.

Y... ahí me encontraba yo, ante la posibilidad de elevar mi ego, y decidí hacerlo me adentre en este nuevo mundo cibernético que de una u otra forma alteraba mi vida. Sin darme cuenta pronto me vi involucrado en conversaciones, chistes,discuciones,chismes,etc que habían tenido origen en el Facebook

Después me descubrí formado juicios sobre las personas, no eran prejuicios, eran juicios completos y formados. Veía hipocresía por todos lados, mi percepción de las personas cambiaba totalmente en todos los ámbitos. después de un paseo por el perfil de alguien ya me sentía capaz de decidir si era inteligente, si era una persona interesante o si era una mas del montón , si era vanidosa y estúpida, si era una persona culta que se pensaba inteligente pero que no lo era

Aveces jugaba, poniendo comentarios para ver la reacción de otros, llegue a odiar a personas solo por el face, e interesarme por otras tantas de las que solo sabia lo que ponían en sus muros, descubrí que me estaba consumiendo, que aunque podía pasar semanas sin publicar algo en mi muro era incapaz de abstenerme a entrar a ver que es lo que los demás hacían, estaba al borde de ceder ante una de "las tres caras de Narciso"

A si que decidí dejarlo, decidí que no quería terminar como las cientos de personas que buscan el botón de: "me gusta " en la vida real o que prefieren conocer a alguien a través del monitor que en persona, que no quería que tuviera mas importancia lo que alguien pone en el face que lo que diga en persona. Decidí que si quería desahogarme lo haría a través de un texto en mi nuevo blog : D que tal vez sea anónimo pero no lo hago para dar a conocer cosas lo hago por que me resulta bastante relajante

Así que.... Caralibro OFF, Blogspot ON        D : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario